Saturday, September 10, 2011

Tapones electrónicos para ajustar tus oídos a cualquier situación



Hoy en día prácticamente todo es electrónico, sólo pocos objetos como el papel higiénico o las felpas de Hello Kitty parecen librarse de este camino para añadirle cable a cualquier cosa, y aunque a veces resulta absurdo, lo cierto es que volver unos tapones para los oídos con protección autoajustable gracias a la electrónica es una buena idea.
Pero eso sí, comprarte los Etymotic HD 15 te resultará caro, 500 dólares, mucho más que simplemente ponerte y quitarte tapones más baratos, aunque te ahorras el piñazo de hurgarte los oídos continuamente y te ofrecen amplificación.
Los HD 15 cuentan con micrófonos y altavoces para ajustarse al entorno y disponen dedos modos fácilmente seleccionables. Por un lado un modo que permite escuchar el ambiente con normalidad y que al llegar a ciertos límites activa una protección de 15dB.
Por otro lado una mezcla entre la protección anterior y la amplificación de sonidos más suaves, permitiéndote oír mejor pero a la vez protegiéndote de los ruidos fuertes.
Aunque dispone de numerosos tipos de adaptadores para todo tipo de oídos, entre que ofrecen protección activa y tienen unas palanquitas no te servirán para dormir, sino que están pensados para entornos de trabajo ruidosos o para sobrevivir a tomarte unas cañas en un bar donde emitan un partido. [Etymotic]

Sony Ericsson actualizará todos su smartphones Xperia de este año a Android Ice Cream



Buenas noticias para todos aquellos poseedores de un Sony Ericsson Xperia arc, neo, Play, mini… en definitiva cualquier smartphone Xperia actual de Sony Ericsson. No sólo van a actualizar su sistema operativo en breve a Android 2.3.4, sino que Sony se ha comprometido a actualizarlos todos también a Android 4, Ice Cream Sandwich, en cuanto salga.
Se ha hablado mucho sobre el lanzamiento del sistema operativo en octubre, pero todo apunta a que será posteriormente, casi a finales de año cuando salga por fin. Esto quiere decir que probablemente no lo veamos en sus smartphones mucho antes de primavera.
De todas maneras, Sony Ericsson no es de las que actualice muy rápidamente sus móviles, por lo que esta noticia no se sabe muy bien si tomársela en serio, aunque puede que suponga una manera de avisarnos de que a partir de ahora van a ir mucho más rápido.
Esperemos que sí, ya que sus smartphones suelen estar muy bien, además de incluir extras y accesorios no muy habituales, como el LiveView o soporte para sensores ANT+. [Phonearena]

Convierte tu casa en un IMAX con el proyector 4K de Sony



Si estás buscando un proyector con la máxima resolución posible, no busques más, aquí está el VPL-VW1000ES de Sony, un proyector nada más y nada menos que 4K, es decir, 4 veces la resolución 1080p. Una brutalidad que por fin podrás tener sin necesidad de ser un multicine. Eso sí, prepárate para gastarte un pastizal si quieres tener uno.
Nada más y nada menos que 25.000 dólares tendrás que dar a un asombrado vendedor, para poseer este proyector de especificaciones excepcionales: brillo de 2.000 lumens, 4096 x 2160 y capaz de generar una imagen de 200 pulgadas.
Aunque tendrás que prepararte para un calor suficiente para derretir los polos, un equipo enorme y caro que soporte tal resolución y muy probablemente tendrás que instalar hasta un reactor de materia oscura para no acabar con el suministro de toda tu ciudad.
Si aún así sigues empecinado en comprártelo y tienes los 25.000 dólares que cuesta, sólo puedo darte buena suerte a la hora de encontrar material en vídeo en esa resolución. [Sony]

El puntero láser más potente del mundo


Seguimos hoy de Récords Guinness… pero a diferencia de los inofensivos globos de aguael puntero láser S3 Krypton (que pasa por ser el más potente del mundo) me parece un cacharrito con el que deberíamos tener un poco más de cuidado.
Todos sabemos que nunca hay que apuntar a los ojos de nadie con un puntero láser(a pesar de que estamos hartos de verlo en las retransmisiones deportivas), pero quitando esto los punteros que se comercializan son de los más inofensivos. Ideales para las presentaciones y conferencias, y para volver loco al gato del vecino.
Pero el S3 Krypton es un tema aparte (el nombre ya acojona un poco). Según detallan sus creadores, la compañía Wicked Lasers, este pequeño juguetito emite un láser a 135 kilómetros de distancia produciendo una luminosidad 8.000 veces las que proporciona el sol. ¿No estarán exagerando? A mí que no se les ocurra apuntarme con eso (ni a la cara ni a ningún otro lado). “El láser más brillante y potente que usted puede poseer/comprar legalmente”, ese es su eslogan de venta… miedito me da.
Este proyecto de espada Jedi se alimenta de una batería de litio recargable, y para nuestra “tranquilidad” parece que va equipado con un conjunto de sensores y procesadores que se encargan de garantizar que el tubo no se recaliente demasiado en las manos. ¿Y un test de aptitud al comprarlo? ¿Y un seguro de RC obligatorio tampoco? Si al final alguien se hará daño con esto, que la gente nunca tiene buenas ideas
A partir de los $300 dólares ya podremos adquirir uno, y el de la gama más potente (el modelo top para los más osados y/o inconscientes) se va hasta los $1000 ¿Os interesa comprarlo? En el precio van incluidas las gafas que necesariamente deberemos utilizar con el S3 Krypton. Ya estoy esperando impaciente el primer video bestia en YouTube de uno de los compradores. ¿Se podrá hacer una buena barbacoa con este trasto? ─ [WickedLasers]
Edito: No lo sabía, pero me comentan que mi compañero Antonio ya habló de esta compañía hace más de un año. El S3 Krypton es pues su última novedad. Quede claro que no somos accionistas de WickedLasers ni cobramos comisión, eso sí, nos envían periódicamente su punteros y nos montamos unas batallas épicas de sables láser en la redacción. Yo ya tiemblo por pensando en su próxima creación. 

El satélite de 6,5 toneladas que podría caerte en la cabeza


Sobre nuestras cabezas, en órbita en torno a la Tierra, hay más de 200.000 piezas que el hombre ha puesto ahí arriba y qu ocasionalmente pierden altura y se precipitan sobre nosotros.
La mayoría de las ocasiones se trata de pequeños fragmentos de satélites o naves que se han desprendido en algún momento, tuercas que se le escaparon a alguno de los astronautas que han construído la Estación Espacial Internacional… pedazitos de basura espacial de 10 centímetros o más que pululan por ahí arriba y que el día que pierden su órbita caen incinerándose en la reentrada para que luego nosotros pidamos un deseo al ver la “estrella fugaz” que ocasionan.
Pero en esta ocasión podría hacerse cierta esa amenaza que era lo único que hacía temblar de miedo a un galo, aquello de que “el cielo se desplome sobre nuestras cabezas“. Si no el cielo entero, al menos un cacho gordo. Hablamos de la amenaza que representa la caída del satélite UARS, de 6.500 kilos de peso. Este no se va a hacer carbonilla en la reentrada. Y aún hay más.
UARS es el acrónimo en inglés de Satélite para la Investigación de la Atmósfera Superior.
Su misión era medir los niveles de ozono y otros compuestos químicos en las capas superiores de la atmósfera y fue puesto en órbita por el añorado Transbordador Espacial. Ha estado en servicio entre 1991 y 2005 y desde entonces está el pobre ahí, flotando a la deriva. Y tampoco es para olvidarse de él porque son 6.500 kilos de metal con 5 metros de longitud… con riesgo de caer sobre nuestras cabezas.
Así que el mes que viene se le va a someter a una caída controlada en la quesupuestamente la mayor parte de su estructura sucumbirá a las altas temperaturas ocasionadas por la fricción en la reentrada a la atmósfera pero pueden quedar fragmentos que resistan. Por el momento la NASA no ha podido concretar en qué zonas del planeta podrían caer esas piezas, pero la idea es que lo hagan en alguna zona no habitada, preferiblemente en el mar, porque recordemos que a pesar de llamarse Tierra nuestro planeta tiene la mayor parte de su superficie ocupada por agua. ─[NASA / Discovery News]

Thursday, September 8, 2011

Casa de Alex Rodriguez y Cameron Diaz’s $24 Millones



ARod Home
Talk about some A-Rod-iculous Real Estate.
Here’s an exclusive look at Alex Rodriguez’s new $24 million
dollar Miami Beach abode.  

Where he’ll reportedly be docking up with Cameron Diaz.

But they can’t exactly call it home quite yet.

The couple has apparently been frequenting the property as
construction nears completion.

And with just one look at this place, we know why.

Cameron and A-Rod love boating, lounging by the pool, and
kayaking.

Now, they’ve officially got it all from their own back yard.