
Hoy en día prácticamente todo es electrónico, sólo pocos objetos como el papel higiénico o las felpas de Hello Kitty parecen librarse de este camino para añadirle cable a cualquier cosa, y aunque a veces resulta absurdo, lo cierto es que volver unos tapones para los oídos con protección autoajustable gracias a la electrónica es una buena idea.
Pero eso sí, comprarte los Etymotic HD 15 te resultará caro, 500 dólares, mucho más que simplemente ponerte y quitarte tapones más baratos, aunque te ahorras el piñazo de hurgarte los oídos continuamente y te ofrecen amplificación.
Los HD 15 cuentan con micrófonos y altavoces para ajustarse al entorno y disponen dedos modos fácilmente seleccionables. Por un lado un modo que permite escuchar el ambiente con normalidad y que al llegar a ciertos límites activa una protección de 15dB.
Por otro lado una mezcla entre la protección anterior y la amplificación de sonidos más suaves, permitiéndote oír mejor pero a la vez protegiéndote de los ruidos fuertes.
Aunque dispone de numerosos tipos de adaptadores para todo tipo de oídos, entre que ofrecen protección activa y tienen unas palanquitas no te servirán para dormir, sino que están pensados para entornos de trabajo ruidosos o para sobrevivir a tomarte unas cañas en un bar donde emitan un partido. [Etymotic]